Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PROYECTO DE LECTOESCRITURA LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR


PROYECTO DE LECTOESCRITURA LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR. Contiene varios proyectos de lectura y escritura. Esta propuesta consiste en diseñar un proyecto que surge de la necesidad de fortalecer las competencias de lectura y escritura en los alumnos del primer año que presentan el problema de lectoescritura ya que la mayoría de los alumnos de este grupo ya cuentan con el conocimiento de lectura y escritura por lo que el proyecto es enfocado principalmente en los alumnos que no saben leer ni escribir. 

Esta propuesta consiste en diseñar un proyecto que surge de la necesidad de fortalecer las competencias de lectura y escritura en los alumnos del primer año que presentan el problema de lectoescritura ya que la mayoría de los alumnos de este grupo ya cuentan con el conocimiento de lectura y escritura. Leer y escribir distan mucho de ser conceptos simples. Ejemplo: leer puede entenderse como el proceso de comprender lo que un texto dice; escribir, puede interpretarse como el acto de codificar. ¨ Ante todo, leer es poner a prueba hipótesis de interpretación; es aventurarse a explorar diversos caminos de búsqueda del sentido. Cuando nos enfrentamos a un texto anticipamos posibles interpretaciones y ponemos en juego saberes y operaciones de diversa índole: saberes del lector y saberes del texto, si relacionan para ir construyendo un tejido de significados.¨




Por lo hasta aquí dicho, la idea es que este trabajo sea un instrumento de apoyo para los docentes mediante el cual puedan fortalecer sus competencias profesionales, crear espacios para compartir experiencias entre sus pares y que el intercambio les ayude a enriquecer su trabajo con los estudiantes. Se espera también que esta nueva forma de adquirir nuevos conocimientos les permita desarrollar habilidades para actualizarse por cuenta propia y por interés personal. Esta propuesta les invita a involucrarse en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura con la finalidad de brindarles orientación y compañía durante el desempeño de sus labores, animándolos a creer y confiar en sus propias capacidades.

Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestr@s. Archivo en PDF. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

PROYECTO DE LECTOESCRITURA LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR EN LAS SIGUIENTES OPCIONES.

________________________________________________

 

You may also like...